Rusia prohíbe la entrada en el país a Biden y a otros 962 estadounidenses

Rusia prohíbe la entrada en el país a Biden y a otros 962 estadounidenses

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha adoptado tal decisión por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Chip Somodevilla via Getty Images

Rusia ha prohibido este sábado la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

El departamento que dirige Serguéi Lavrov afirma en el texto que Rusia “no busca la confrontación” y “está abierta al diálogo honesto y de mutuo respeto”. ”Separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia”, recoge.

El Kremlin responde a las sanciones de Canadá

No es la única medida que el Kremlin ha anunciado este sábado, ya que minutos antes se conocía que el Gobierno de Vladimir Putin ha puesto en marcha una serie de sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses, por las que tampoco podrán entrar en el país ruso.

La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Misterio de Exteriores de Rusia ha recalcado que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también en una serie de casos a familiares de directos de algunos de ellos.

Canadá impuso este viernes una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, hasta este año piloto de Fórmula Uno.