Estos son los productos que Rusia dejará de exportar tras las sanciones internacionales

Estos son los productos que Rusia dejará de exportar tras las sanciones internacionales

Desde alimentos hasta transportes.

Un campo de trigo en Rostov del Don, en RusiaErik Romanenko via Getty Images

Rusia responde a las sanciones de Occidente cerrando sus puertas. El pasado martes, Putin anunció que prohibiría las exportaciones masivas para proteger la economía nacional y este jueves, su Gobierno ha puesto nombre a los productos que quedarán bloqueados.

Dos días después de conocer la prohibición de EEUU a las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos, junto al veto de Reino Unido a su petróleo, el Kremlin ha informado de que se suspenden las exportaciones de cereales, azúcar, coches, aviones y drones, aunque con condiciones diferentes, 

En el caso de los cereales, la prohibición afecta a los países que conforman la Unión Económica Euroasiática (UEE) junto a Rusia (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán), hasta el 31 de agosto. Y los tipos de cereal restringidos son el trigo, el centeno, la cebada, el maíz y el morcajo. Todo, dice el Ministerio de Economía, para asegurar que su mercado interno cuente con suficientes alimentos.

Más severa será la limitación de salida del azúcar, que quedará vetado a terceros países aunque no a los socios de la UEE, también hasta el 31 de agosto.

Fuera del sector agrícola, el gobierno ruso también ha suspendido las exportaciones de automóviles, aviones y drones a terceros países hasta finales de 2022, según ha informado este jueves la agencia de noticias rusa TASS.