Ryanair confirma el cierre de cuatro bases en España e inicia un ERE para más de 500 empleados

Ryanair confirma el cierre de cuatro bases en España e inicia un ERE para más de 500 empleados

Canarias, la gran afectada por esta medida.

Aviones de la aerolínea Ryanair. EFE/ Julien Warnand/ArchivoEFE

Ryanair ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos tras confirmar el cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona para el próximo 8 de enero, según ha informado la Unión Sindical Obrera (USO) en un comunicado.

En concreto, el ajuste de plantilla afectaría a 512 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote.

El secretario de organización de USO Ryanair, Jairo Gonzalo, ha confirmado que los empleados han recibido esta notificación por parte de la aerolínea irlandesa cuando el sindicato estaba reunido con la dirección de la compañía.

“Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las diez jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases”, ha explicado Gonzalo.

Las fechas de la huelga en septiembre

Esas diez jornadas de huelga en septiembre por parte de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa serán los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29. Las protestas están convocados por USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitpla) con el motivo del cierre de las cuatro bases españolas.

También te puede interesar...