Ryanair irrumpe en la polémica en Alpine y su vacile lleva 30.000 'me gusta' en Twitter

Ryanair irrumpe en la polémica en Alpine y su vacile lleva 30.000 'me gusta' en Twitter

Es difícil de batir.

Oscar Piastri, en un gran premio de esta temporada.NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

La polémica irrumpe en el equipo Alpine de F1. Al anuncio de Fernando Alonso de que correrá para Aston Martin a partir del próximo campeonato de 2023 sorprendió a todos. Poco después, además, la escudería anunció a su sucesor, pero fue desmentido por el propio piloto.

“El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años”, confirmó Aston Martin, que logra así un inmediato reemplazo para Sebastian Vettel.

 

Alpine quiso reaccionar rápido y anunció a Oscar Piastri, hasta ahora piloto suplente de la escudería, como sustituto de Alonso: “El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año”.

Sin embargo, Piastri tenía una opinión distinta y no conducirá un coche de la escudería que dirige Otmar Szafnauer, tal y como dejó claro en su perfil de Twitter: “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene”.

“Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”, aseguró.

En medio de toda esta polémica, la cuenta de Twitter de la compañía aérea Ryanair ha respondido al piloto australiano con un mensaje que ya supera los 30.000 me gusta. “Alpine y Ryanair (emoji de darse la mano): Asignar asientos aleatorios”, han escrito en su cuenta oficial en España.

El tuit se ha llevado respuestas como estas (puede que no todas sienten bien a la compañía aérea):