El motivo por el que 'Saber y Ganar' cambiará radicalmente este jueves

El motivo por el que 'Saber y Ganar' cambiará radicalmente este jueves

Sexo, subasta, pizarra...

Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y Ganar'.LA 2

Este 19 de septiembre Saber y Ganar (La 2) cambiará totalmente su dinámica habitual. El concurso de cultura general presentado por Jordi Hurtado emitirá este jueves una entrega especial que homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador en la que las pruebas recordarán sus programas más emblemáticos.

Los concursantes invitados —Javier y Fátima, un matrimonio de Talavera de la Reina— comenzará al más puro estilo Un, dos tres. Tendrán que escoger un sobre y tendrán 45 segundos para dar el mayor número posible de respuestas correctas.

Otra de las pruebas homenajeará a Waku Waku, el concurso que presentaron Nuria Roca y Consuelo Berlanga. En ella se enfrentarán a cuestiones sobre el mundo animal y tendrán que anotar sus respuestas en una pizarra.

  'Saber y Ganar' homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador.LA 2

También se recordará Hablemos de sexo, el formato que presentó la doctora Elena Ochoa en 1990, aunque la cadena no ha concretado de qué manera.

Al final del programa se celebrará la famosa subasta del Un, dos, tres. Los concursantes tendrán que escoger entre varios objetos y quedarse sólo con uno. Según lo que escojan podrán llevarse premios... o una simple calabaza.

Narciso Ibáñez Serrador, considerado un genio de la televisión, falleció el 7 de junio de 2019 a los 83 años. Padecía desde hacía más de diez años una enfermedad degenerativa que lo obligó a vivir su última etapa en silla de ruedas. La última vez que se le vio fue durante la fiesta de nominados a los Premios Goya 2019, donde el director J. A. Bayona le entregó el Goya de Honor.