¿Sabes cuántas plataformas de 'streaming' hay? Pues suma dos más

¿Sabes cuántas plataformas de 'streaming' hay? Pues suma dos más

Suscribirse a todas se sale del presupuesto: más de 100 euros.

Todas las plataformas disponibles en España.El HuffPost

Si alguien pensaba que la burbuja de las plataformas de streaming no podía crecer más... 🚨se equivoca. Universal+ ya ha desembarcado en España a través de Movistar+ y este jueves ha sido SELEKT la que ha aterrizado en el mercado español.

La puesta en marcha de esta última supone que canales como Crimen+Investigación, Odisea, Canal Historia o Canal Hollywood se puedan ver pagando una cuota menor a la que ofrecía el paquete de los operadores móviles, como Movistar o Vodafone, por contratar su televisión por cable.

Siguiendo la estela de la mayoría, SELEKT ofrecerá también series y películas en streaming. Contará con títulos como Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead. Además, contará con documentales o programas producidos por AMC Networks Iberia para España y Portugal.

Por otro lado, Universal+ ha hecho crecer el catálogo de Movistar, con los canales de televisión Calle 13, SYFY y DreamWorks, así como temporadas completas de series y otros títulos de estreno.

Estas son todas las plataformas disponibles en España con las que tendrán que pelear por conseguir suscriptores, su precio mínimo y el cálculo de cuánto costaría estar abonado a todas (más que la cesta de la compra):

 

Las más vistas en 2020 según el EGM

1. Netflix (más de 14 millones de usuarios). A estas alturas no hace falta explicar cómo es esta plataforma de streaming. La plataforma ha ido añadiendo funciones a lo largo de los años, y la próxima novedad será la ‘reproducción aleatoria’. Desde 7,99 euros.

2. Amazon Prime Video (casi seis millones de usuarios). Además de todos los contenidos de Amazon, ya se puede acceder a cientos de contenidos nuevos, a través de Prime Video Channels, que incluye ocho nueves canales, así como a otros que se pueden pagar a parte, a modo de alquiler. 36 euros al año.

3. HBO (3,7 millones de usuarios). HBO España se transformará en HBO Max, su gemelo en América. La plataforma, que destaca entre las demás por ofrecer producciones propias, cuesta 8,99 euros al mes.

4. Dazn (más de 700.000 usuarios). Ofrece, principalmente, fútbol. 9,99 euros al mes.

5. Movistar+ Lite (más de 430.000 usuarios). O lo que es lo mismo, tener la televisión de Movistar sin ser de Movistar. Ofrece series, cine y programas. 8 euros.

6. Filmin (240.000 usuarios). Cine, series y cortos. 7,99 euros.

7. Apple TV (186.000 usuarios). Cine y series, con contenidos originales. 4,99 euros al mes.

8. Mitele Plus (174.000 usuarios). Contenidos de Mediaset, por adelantado, y otros exclusivos. 3 euros.

9. AtresPlayer Premium (118.000 usuarios). Contenidos de Atresmedia, por adelantado, y otros exclusivos. 2,99 euros al mes.

10. Flixolé (10.000 usuarios). Cine y series españolas. 2,99 euros al mes.

Otras

11. Disney+. Contenidos de Fox, ABC, National Geographic, 20th Century Studios... 6,99 euros al mes (8,99 a partir del 23 de febrero).

12. STARZPLAY. Cine y series independientes. 4,99 euros al mes.

13. Universal+. De momento se puede acceder a ella a través de Movistar+, incluido en el precio de dicha plataforma.

14. SELEKT. 6,99 euros al mes.

15. Rakuten TV. Películas. 6,99 euros al mes.

16. Pluto TV. Canales de televisión temáticos. Gratuita.

17. fuboTV España. Canales generalistas, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y MTV (excluye los canales de Mediaset). 2,99 euros al mes.

18. Mubi (cine independiente) 9,99 euros al mes.

19. Planet Horror (cine de terror) 19,99 euros al año.

20. Spamflix (cine de culto) Funciona a modo videoclub, por alquiler de películas durante 72 horas a un precio cerca de los 4 euros.

21. RTVE A la carta. Contenidos de La 1, La 2, canal 24 horas y Teledeportes. Gratuito. Unifica los contenidos de A la carta y Playz (canal joven) dentro de la plataforma RTVE Play.

22. SKY TV. Plataforma de televisión con series, películas y canales de pago. 6,99 euros al mes.

Total: 112 euros al mes. Ese es precio mínimo que un usuario se gastaría por estar suscrito a todos.

¿Aún te quedan ganas de ver todas las series y películas?