Sacan a la luz un comentario sobre España que Biden le hizo a Sánchez en la cumbre de la OTAN

Sacan a la luz un comentario sobre España que Biden le hizo a Sánchez en la cumbre de la OTAN

Las risas fueron inmediatas.

Joe Biden y Pedro Sánchez.CUATRO ESTACIONES

El anticipo de la serie documental que va a retratar la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleva el nombre provisional de Las cuatro estaciones, ha sacado a la luz un comentario que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le hizo al jefe del Ejecutivo el pasado junio, durante la Cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid.

“Mi preocupación cada vez que vengo a España es que mi equipo no vuelva conmigo”, dice el mandatario americano, a modo de piropo, provocando las risas de Sánchez y de todos los que estaban allí presentes.

Los responsables de las dos productoras que están llevando a cabo la serie, Eduardo Escorial, de Secuoya, y Víctor Martín, director de producción de The Pool, han ofrecido las primeras imágenes del metraje en un encuentro con medios de comunicación junto al director del documental, Curro Sánchez Varela.

En este avance de unos cinco minutos aparece el presidente del Gobierno junto a algunos de sus colaboradores más cercanos como el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López y Manuel de la Rocha, que es responsable de Asuntos Económicos en este organismo de apoyo al presidente, en reuniones y momentos de trabajo.

Las imágenes muestran además del testimonio de trabajadores de La Moncloa, la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, el Consejo Europeo en el que se aprobó la excepción ibérica en materia energética y también conversaciones informales de varios ministros antes de entrar a la reunión semanal del Consejo de Ministros. También, aparecen extractos de una conversación de Sánchez con sus padres.

Los productores han subrayado que por el momento continúan en el proceso de grabación de los cuatro capítulos -que comenzó el pasado mes de marzo y previsiblemente se prolongará hasta marzo o abril de 2023- y han explicado que por el momento no ha comenzado el proceso de comercialización. Así, han indicado que esto sucederá cuando tengan finalizado el primer episodio, aunque han aclarado que ya han recibido el interés de varias cadenas y plataformas privadas.

En la misma línea han aclarado que no tienen un acuerdo con la plataforma de contenidos Netflix ni les han mostrado el material. Sin embargo, han adelantado que han recibido el interés de “una de las principales distribuidoras” del mercado, ‘Beta films’, algo que para ellos refrenda que tienen entre manos un tema interesante.

También te puede interesar...