Un sacerdote de Madrid, tras ser atacado con un puñal: "Me defendí como Bruce Lee con clergyman"

Un sacerdote de Madrid, tras ser atacado con un puñal: "Me defendí como Bruce Lee con clergyman"

El religioso recibió tres puñaladas de un joven que ha sido detenido.

Bruce Lee..

Un joven con problemas psiquiátricos ha apuñalado a un sacerdote de 73 años de edad esta mañana a las puertas de una iglesia de Alcorcón, por lo que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 7.30 horas de este jueves en el aparcamiento de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la calle Copenhague. El padre Javier Contreras fue atacado por el joven nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía con el fin de abrir el templo para celebrar la primera misa del día, la de las 7:45 horas.

La víctima se refugió en la iglesia, donde fue asistido y ayudado por varios feligreses, que avisaron a la Policía. Hasta el lugar acudieron minutos después cuatro patrullas de la Policía Nacional, cuyos agentes redujeron y arrestaron al agresor, que estaba muy agresivo, llegando a herir a cuatro de ellos, que presentaban diversos traumatismos leves. También les amenazó de muerte y dijo que quemaría la iglesia.

El sacerdote fue herido en el omóplato, el bíceps y la mano, heridas de las que ha sido operado en el hospital

Hasta el lugar también acudió un ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al religioso, que presentaba tres heridas de arma blanca superficiales y ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital Fundación Alcorcón, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Concretamente, infligió heridas en el omóplato, biceps y mano que han requerido de su traslado al Hospital de Alcorcón, donde se le dieron 12 puntos de sutura en su mano derecha. Al final de la mañana ha recibido el alta médica y se encuentra en buen estado y con muy buen ánimo, ha indicado en una nota de prensa la Diócesis de Getafe.

  Sacerdote Javier Contreras.YOUTUBE

En una carta enviada a sus feligreses, el sacerdote de San Josemaría ha asegurado que está bien aunque ha recibido tres puñaladas leves “que podrían haber sido otra cosa, especialmente la del esternón”.

“Me defendí como Bruce Lee con clergyman, y gracias a eso no fue a mayores. Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico. Antes, durante el forcejeo de cinco minutos y después: está detenido e ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital. Un pobre chico que quería matar a un sacerdote ‘porque los sacerdotes matamos a los niños...’, ha relatado.

El padre Javier también ha detallado que preguntó a su atacante, cuchillo mano, por qué hacía esto contra personas que ayudan a los demás. “Mira, le dije, desde mayo hemos entregado más de 30 toneladas de alimentos en Cáritas a personas muy necesitadas. Y él me contestó: ’Por eso no te he matado, Cáritas me ha salvado la vida”, ha señalado.

"Un pobre chico que quería matar a un sacerdote ‘porque los sacerdotes matamos a los niños..."

El agredido ha agradecido la atención dispensada por los agentes, uno de ellos le felicitó por su valor; y por los sanitarios que le atendieron en la Fundación Alcorcón. “Yo sé bien quién le ha salvado a usted, padre”, le dijo una enfermera.

“Estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando. No hay nada de odio a Dios en todo esto, sino una crisis psicótica aguda, eso espero al menos. Estoy sereno y con ganas de seguir trabajando por el Señor. Un abrazo fuerte a todos. Este incidente nos une más. Rezo por cada una de vuestras familias. Todo sigue igual en la parroquia, con el mismo calendario y mayor ilusión aún”, concluye el párroco de la iglesia alcorconera en la misiva.