TENDENCIAS
23/11/2019 18:51 CET | Actualizado 23/11/2019 18:52 CET

El actor Sacha Baron Cohen: "Si Facebook hubiera existido en 1930, habría permitido a Hitler publicar anuncios antisemitas"

Participó en una conferencia contra el antisemitismo en Nueva York.

El actor británico Sacha Baron Cohen ha sorprendido a muchos con su feroz crítica a Facebook durante una conferencia organizada en Nueva York por la organización de lucha contra el antisemitismo ADL.

“A partir de esta lógica retorcida, si Facebook hubiera existido en la década de 1930, habría dejado que Hitler publicara anuncios de 30 segundos sobre su ’solución al problema judío”, aseguró el actor. 

Cohen, que interpretó una serie de personajes iconoclastas en el cine, desde Borat hasta Brüno, pidió a la red social que verificara el contenido de las publicaciones. 

Un portavoz de Facebook ha contestado al actor en declaraciones a la agencia AFP, en las que aseguró que el actor había tergiversado sus políticas.

“El discurso de odio en realidad está prohibido en nuestra plataforma. Prohibimos a las personas que abogan por la violencia y eliminamos a cualquiera que la alabe o la apoye”, señaló.