Sale a la luz el 'sueldo' de Iker Casillas como comentarista de TVE durante el Mundial

Sale a la luz el 'sueldo' de Iker Casillas como comentarista de TVE durante el Mundial

El exportero de la Selección ganó el triple que Andrés Iniesta

Casillas e Iniesta, durante la retransmisión de uno de los partidos del Mundial 2022RTVE

El Mundial de fútbol dejó muy buenas noticias a RTVE. Pese a la prematura eliminación de España en octavos de final ante Marruecos, la emisión de más de veinte partidos de la gran cita del fútbol colocó a la cadena pública como la segunda más vista del mes con un 12,2% de share. Es su mejor registro mensual desde mayo de 2012.

Buena parte de las emisiones más vistas del año en España corresponden a retransmisiones del Mundial, con los penaltis de la final que enfrentó a Argentina y Francia como la máxima concentración de espectadores de todo 2022 (12,2 millones de espectadores).

RTVE se volcó en la cita mundialista, su primera desde Francia 1998. Para ello, desplegó a decenas de profesionales del ente público por Qatar durante el mes que duró el campeonato. Y para los comentarios de los partidos ‘fichó’ a campeones con la selección de la talla de Iker Casillas, Andrés Iniesta o Santi Cazorla, además de los habituales Carlos Marchena y Albert ‘Chapi’ Ferrer.

Tres semanas después de acabar el campeonato, ya conocemos la retribución económica que percibieron Casillas e Iniesta por comentar los partidos del Mundial en RTVE. Según ha desvelado El Debate, el exportero del Real Madrid y de la Selección cobró 52.500 euros, mientras que el jugador que marcó el gol que nos dio la ‘estrella’ en el Mundial de 2010 se llevó una cifra notablemente inferior: 17.500 euros. La diferencia, según razona el medio, se debe a que Casillas comentó más partidos de fútbol que su excompañero de selección.

Pese a las abultadas cifras, estas remuneraciones se encuentran “dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles”.