Sale a la luz la verdad sobre este momento de Pedro Sánchez con Ferreras en 2019

Sale a la luz la verdad sobre este momento de Pedro Sánchez con Ferreras en 2019

Se lo ha contado Iván Redondo a Jordi Évole en laSexta.

Pedro Sánchez durante su entrevista con Ferreras en 2019.LA SEXTA

Iván Redondo ha estado este domingo en el programa de Jordi Évole para analizar cómo ha sido su salida del Gobierno de Pedro Sánchez después de casi dos años como jefe de Gabinete.

En dicha entrevista, Redondo ha contado qué pasó realmente el día en el que Pedro Sánchez, en una entrevista en Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras en 2019, dijo que con Podemos en el Gobierno “no podría dormir por las noches”.

″¿Esta frase es suya?”, ha querido saber Évole. “No. Es del presidente”, ha dicho Redondo. ”¿Usted le recomendó esta frase?”, ha insistido el periodista.

“Yo te contestaría. Es bastante obvio que he dormido bien con Pablo Iglesias dentro del Gobierno. Puedo decir, en mi opinión, que el presidente también”, ha señalado Redondo.

El todopoderoso asesor ha contado que esa frase se enmarca dentro de “un momento de negociación” donde “desafortunadamente no se llegó a un acuerdo”. Un acuerdo que finalmente sí llegó varios días después.

“Las cosas también requieren sus momentos. No tiene más. Es un momento en el que el presidente está explicando la situación que vive en ese momento”, ha proseguido.

Redondo ha señalado que se trabajó mucho para que el acuerdo de Gobierno fuera posible y “en todo momento” la idea del presidente era la de formar Ejecutivo: “No es fácil porque Podemos y el PSOE vienen de tradiciones distintas y es difícil”.

Sobre si, como dicen algunos dirigentes del PSOE y en palabras de Évole, él tuvo algo que ver con la repetición electoral, Redondo ha afirmado que “no es cierto”. Ha negado también que esa repetición fuese una estrategia electoral: “En ningún caso. Se intentó un acuerdo y no se pudo llegar”.