Sale de prisión un violador en serie condenado a 271 años por agredir a 24 mujeres en Málaga

Sale de prisión un violador en serie condenado a 271 años por agredir a 24 mujeres en Málaga

Se hacía pasar por fontanero o revisor del gas y estudiaba así sus hábitos y horarios para saber cuándo agredirlas.

Carcel AlboloteMAPS

Cometió hasta 24 agresiones sexuales entre 1997 y 2002 y le condenaron a 271 años de cárcel. Pero ahora, después de cumplir 17 de condena, va a quedar en libertad. Se trata de Juan Carlos G.R, un profesor de gimnasia de un colegio de Málaga.

En su barrio no entienden cómo ha conseguido el tercer grado, según informa LaSexta, tras pasar sólo 17 años en la cárcel. Estaba condenado por cometer 13 agresiones sexuales y por otras 11 en grado de tentativa.

Fue detenido con 28 años y se le conoció en la ciudad como “el violador múltiple”. Entró en un colegio en 1998 a trabajar como profesor de gimnasia y comenzó, según informa Diario Sur, a agredir a madres de niños del barrio. Pero luego se decantó por chicas más jóvenes y extranjeras.

Su modo de operar era abordar encapuchado a las mujeres en su domicilio y agredirlas sexualmente bajo amenazas, usando en ocasiones un arma blanca. Pero años después cambió a víctimas jóvenes y extranjeras, normalmente universitarias. Se hacía pasar por fontanero o revisor del gas y estudiaba así sus hábitos y horarios para saber cuándo agredirlas.

Ahora, Juan Carlos cumplirá un régimen de “semilibertad” controlado por un Centro de Inserción Social hasta el 2022, que se extinguirá su pena. Desde entonces, sólo tendrá que cumplir las órdenes de alejamiento de las 24 mujeres a las que agredió.