"Salir a por el virus": la medida de este experto del CSIC para vencer al coronavirus (y no es lo que parece)

"Salir a por el virus": la medida de este experto del CSIC para vencer al coronavirus (y no es lo que parece)

"Hay que ser muy cuidadoso".

Vicente LarragaYOUTUBE

Vicente Larraga, experto en desarrollo de vacunas e investigador del CSIC, ha asegurado que en estas fases de desescalada es fundamental “salir a por el virus”, que significa que en cuanto se detecte que una persona puede tener la enfermedad hay que hacerle una prueba y, si está infectado, poner en marcha un complicado mecanismo de acción.

“Ver todos los contactos que tiene, volver a hacerles las pruebas, aislar a los que están contaminados y es la única forma de hacerlo”, ha advertido en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

En este sentido, Larraga ha recordado que en Corea del Sur ha habido un caso en que una sola persona ha implicado a 5.000 en un local de ocio nocturno. “Hay que ser muy cuidadoso y hay que tener una acción proactiva”, ha insistido.

El experto ha explicado que lo más peligroso de la época que viene es la relajación en la que puede caer mucha gente. Por eso, ha asegurado que el mayor problema es que hay personas que son portadoras pero están sanos teóricamente.

“No son conscientes de que están enfermos y tienden a relajarse. Eso pasa mucho entre los jóvenes”, ha apuntado.

Larraga ha admitido que, en cualquier caso, “habrá una segunda ola casi seguro” y ha alertado de los riesgos de acortar los plazos para lograr una vacuna, ya que “se corren muchos riesgos”.