La casa real desmiente que la salud de Juan Carlos I se haya deteriorado

La casa real desmiente que la salud de Juan Carlos I se haya deteriorado

Las informaciones sobre un empeoramiento de su salud "no tienen ningún fundamento", según Zarzuela.

El rey emérito, a su salida del hospital Quirón de Madrid el 31 de agosto de 2019 (EUROPA PRESS).Europa Press Entertainment via Getty Images

Fuentes de la casa real han asegurado este lunes a este diario que la información de la periodista Pilar Eyre relativa a un supuesto deterioro de la salud de Juan Carlos I no tienen credibilidad.

Es más, la revista ¡Hola! ha conseguido ponerse en contacto con el rey emérito, quien ha confirmado su buen estado: “Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien”, ha zanjado el monarca, quien se encuentra en Abu Dabi desde el pasado verano para no contaminar el reinado de su hijo mientras la Justicia investiga sus cuentas.

El programa Espejo Público, de Antena 3, ha difundido además una fotografía supuestamente actual de Don Juan Carlos para demostrar su buen estado de salud.

La periodista Pilar Eyre ha asegurado este lunes que Juan Carlos I está grave y que, por eso, tanto la infanta Elena como la infanta Cristina se trasladaron al país del Golfo Pérsico.

Fue el 3 de agosto del año pasado cuando Juan Carlos I abandonó España. Anunció su “meditada decisión” a Felipe VI mediante una carta, en la que la justificaba “ante la repercusión pública que están teniendo ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Esa expresión hacía referencia a distintos escándalos que venían sucediéndose: comisiones del AVE a La Meca, cesiones de 65 millones de dólares a Corinna, envíos de dinero a Marta Gayá, sociedades panameñas...

El emérito puso rumbo a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera “no estar en consonancia con la legalidad”.