Con la salud en mente: trabajo y salud mental

Con la salud en mente: trabajo y salud mental

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

'El HuffPost' celebra la 11ª edición de los encuentros 'Con la salud en mente'.EL HUFFPOST

Para la mayoría de los adultos, al menos un tercio de cada día lo ocupa el trabajo, por lo que es escenario y fuente de numerosas preocupaciones y conflictos. El más visible seguramente sea el estrés, puesto que son pocos los que escapan a sus efectos. Sin embargo no todos conocemos las herramientas para gestionarlo y que no termine salpicando al resto de facetas de nuestra vida.

A veces la indefensión puede venir por no saber cómo reaccionar ante ciertos comentarios o actitudes de jefes o de compañeros o, en los extremos más graves, por sufrir acoso laboral.

También puede ser fuente de sufrimiento el haber sido despedido o llevar mucho tiempo en el paro. Por no hablar de la frustración que supone para muchos jóvenes el no encontrar su primera oportunidad laboral o condiciones dignas.

Si tienes cualquier duda o cuestión relacionada con la salud mental en el entorno laboral —desde cómo saber si se tiene el síndrome de burnout o del trabajador quemado, qué hacer si el teletrabajo te está provocando soledad o cómo lograr desconectar al final de la jornada si tu cabeza no para— puedes hacérnosla llegar y el martes 3 de mayo se las plantearemos en directo a los psicólogos Ana Belén Medialdea y Miguel Ángel Rizaldos a las 18:00.

Estás invitado a la decimoprimera edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental.

 

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube.

 

Ana Belén Medialdea es psicóloga general sanitaria especialista en terapia con adolescentes, adultos y familias desde el enfoque de terapia breve y estratégico.

Miguel Ángel Rizaldos es psicólogo especialista en Psicología Clínica, con más de 25 años de experiencia. Es uno de los pioneros de la Psicología Clínica online en España.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que se ofrecerán en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.