Salvador Illa felicita a Ana Mato y al PP por Fernando Simón y se lleva un enorme aplauso

Salvador Illa felicita a Ana Mato y al PP por Fernando Simón y se lleva un enorme aplauso

Y ha acabado con un sonrisa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha llevado el aplauso de la cámara este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Todo ha ocurrido después de que el grupo ‘popular’ haya cargado contra el Gobierno por su criterio a la hora de contabilizar los fallecidos y contagiados por el coronavirus. Precisamente el día en que el Ministerio ha asegurado que no hay muertos por esa enfermedad por segundo día consecutivo.

“Respecto a los fallecidos y el criterio del Gobierno de España, el criterio es seguir las recomendaciones de los organismos internacionales y computar como fallecidos por COVID-19 a aquellas personas fallecidas que tiene un diagnóstico positivo por PCR de coronavirus”, ha explicado Illa.

El ministro también ha puesto de relieve que los datos ofrecidos por los informes de Monitorización de la Mortalidad, que no se ajustan a la cifra oficial de muertos por coronavirus, no son ningún secreto.

“Los datos del MoMo, de la monitorización de la mortalidad, son datos que usted no ha tenido que escudriñar en ningún sitio, los publica el Gobierno desde hace mucho tiempo y diariamente. Es información que publicamos nosotros”, ha recordado.

Pero el momento más aplaudido de la intervención de Illa ha llegado justo después, cuando ha defendido a Fernando Simón.

“No he entendido muy bien sus consideraciones acerca del nepotismo, pero le quiere pedir un favor: felicite a la señora Ana Pastor por haber creado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y a la señora Ana Mato por haber nombrado a Fernando Simón, mi principal colaborador en esta situación”, ha zanjado.