Salvador Illa se pone serio al responder a un periodista: "Esto no es una competición"

Salvador Illa se pone serio al responder a un periodista: "Esto no es una competición"

″¿Cómo que no se está actuando".

Salvador Illa en rueda de prensa.YOUTUBE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto al director del CCAES, Fernando Simón, y acompañado de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. 

Illa ha hablado del documento en el que han trabajado junto con las Comunidades Autónomas para dar una respuesta coordinada a la pandemia. Ya en la última pregunta de la rueda de prensa, el ministro ha respondido serio a un periodista que ha preguntado por las medidas que está tomando España en comparación con las que están tomando otros países del entorno.

“Mire, esto no es una competición entre países ni entre territorios de un país. Siempre hemos dicho que es una situación muy inestable, muy compleja y no competimos con nadie más que contra el virus. A él sí que le combatimos, contra él sí que competimos y a él sí que le queremos y le vamos a derrotar doblegando la curva”, ha señalado el ministro.

Illa ha explicado que desde Sanidad están “en permanente contacto con los colegas comunitarios” con los que evalúan y comparten las decisiones que va tomando cada país en función de la incidencia del virus: “Lo ha dicho el doctor Simón, la situación de Italia hace tres semanas no se parece nada a la que tienen hoy”.

El ministro ha defendido la actuación de las Comunidades Autónomas y ha definido estas medidas para controlar la pandemia en cada territorio como contundentes. Además, ha enumerado el caso de Granada y los cierres de bares y restaurantes en Cataluña. 

″¿Cómo que no se está actuando? Se está actuando con contundencia proporcionada a la realidad”, ha sentenciado el titular de Sanidad.