Salvador Illa se refiere así al viaje de Fernando Simón a Portugal

Salvador Illa se refiere así al viaje de Fernando Simón a Portugal

Y ha sido muy claro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado las vacaciones de las que está disfrutando Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad no ha comparecido este lunes ante los medios después de que ABC publicase unas fotos en las que aparecía en Portugal haciendo surf.

Illa ha explicado que el experto está disfrutando de “unos merecidos días de descanso”. “Hemos tenido meses muy intensos y se ha tomado una semana de descanso”, ha asegurado, dando a entender que Simón tampoco aparecerá el jueves en la rueda de prensa. “Será la doctora sierra la que les irá informando”, ha añadido Illa.

Es la primera vez que el Simón falta a su cita con los informadores desde el 13 de abril, la última vez que no acudió. En aquel momento, Simón estaba recuperándose tras contraer el coronavirus y regreso al día siguiente, el 14 de ese mes.

“Mi enfermedad ha sido bastante leve: fiebre en los primeros días, una tos persistente, pero eso no es nuevo porque tengo tos crónica, pero tenía sueño constantemente. Eso sí, después de los dos meses y medio sin dormir tampoco era significativo”, explicó.

El lugar de Simón lo ocupa este lunes la doctora María José Sierra, que ya le sustituyó cuando contrajo el coronavirus.

En el artículo de ABC se incidía en que este momento de asueto del doctor “coincide con un momento crítico en España, en que los rebrotes se cuentan ya por casi todas las provincias”.

El tono de la información no ha gustado a muchos, que han recordado el incansable trabajo de Simón durante la pandemia de coronavirus, saliendo prácticamente cada día de la semana a informar sobre el avance del virus. De hecho, hasta el 18 de junio pasado, el doctor había protagonizado la mitad de las comparecencias del Gobierno sobre este asunto.