El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha salido este jueves de su habitual estilo calmado y ha elevado el tono de voz en el Congreso para pedir respeto por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
El diputado de Vox Juan Luis Steegmann se ha referido al experto como “el señor del globo”, en referencia al programa de Planeta Calleja que grabó junto a Jesús Calleja, en el que buceó, escaló, montó en bici y montó en globo.
“El virus empezó a disfrutar de su verano rojo y ha venido la ola y para colmo tenemos que aguantar a su celebrity celebrándolo en globo”, ha criticado el diputado ultraderechista.
Tras ello, Illa ha exigido a Steegmann respeto por los servidores públicos. “En particular para quien está coordinando el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que por cierto usted sabe que no nombré yo. Y felicito a quien lo nombró. Le exijo un respeto”, ha exclamado Illa.
“El doctor Simón y todos los responsables de salud pública de todas las comunidades autónomas y todos sus equipos son personas que llevan trabajando horas y horas y horas desde el mes de enero y lo hacen con criterios de independencia, de profesionalidad, tomando o recomendando tomar decisiones muy difíciles muy difíciles, pero haciendo frente a su responsabilidad”, ha dicho Illa en un tono de voz cada vez más alto.
“Le pido a usted un respeto. Puede usted discrepar de lo que deciden, pero como mínimo un respeto”, ha zanjado el ministro de Sanidad.