Salvador Illa se sale de su tono habitual y levanta la voz tras lo que Vox ha dicho sobre Fernando Simón

Salvador Illa se sale de su tono habitual y levanta la voz tras lo que Vox ha dicho sobre Fernando Simón

"Le exijo respeto".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha salido este jueves de su habitual estilo calmado y ha elevado el tono de voz en el Congreso para pedir respeto por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann se ha referido al experto como “el señor del globo”, en referencia al programa de Planeta Calleja que grabó junto a Jesús Calleja, en el que buceó, escaló, montó en bici y montó en globo.

“El virus empezó a disfrutar de su verano rojo y ha venido la ola y para colmo tenemos que aguantar a su celebrity celebrándolo en globo”, ha criticado el diputado ultraderechista.

Tras ello, Illa ha exigido a Steegmann respeto por los servidores públicos. “En particular para quien está coordinando el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que por cierto usted sabe que no nombré yo. Y felicito a quien lo nombró. Le exijo un respeto”, ha exclamado Illa.

“El doctor Simón y todos los responsables de salud pública de todas las comunidades autónomas y todos sus equipos son personas que llevan trabajando horas y horas y horas desde el mes de enero y lo hacen con criterios de independencia, de profesionalidad, tomando o recomendando tomar decisiones muy difíciles muy difíciles, pero haciendo frente a su responsabilidad”, ha dicho Illa en un tono de voz cada vez más alto.

“Le pido a usted un respeto. Puede usted discrepar de lo que deciden, pero como mínimo un respeto”, ha zanjado el ministro de Sanidad.