El comentario de Susanna Griso tras las respuestas de Illa: "Es usted..."

El comentario de Susanna Griso tras las respuestas de Illa: "Es usted..."

El ministro de Sanidad ha sido entrevistado en 'Espejo Público' (Antena 3).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido entrevistado este jueves en Espejo Público, el programa matinal que presenta Susanna Griso en Antena 3.

El responsable sanitario ha repasado los nuevos rebrotes, la coordinación sanitaria entre Aragón y Cataluña, las elecciones en Galicia de este domingo o el uso obligatorio de la mascarilla en Baleares o Cataluña.

Illa ha contestado a todo lo que le ha preguntado la presentadora en su habitual tono. De hecho, el ministro se ha ganado el elogio de Griso. “Se está viendo en esta entrevista y también en todas sus comparecencias anteriores. Es usted un ejemplo de moderación y buen tono”, le ha comentado.

Desde el programa le han puesto el final de su intervención en la última Comisión de Sanidad en el Congreso. El representante cerró la sesión agradeciendo la labor de todos sus rivales políticos.

Junto a ese vídeo han emitido otro en el que Abel Caballero, el alcalde de Vigo, trataba a Illa y a Fernando Simón como sus sobrinos: “Por la tarde en casa con mi mujer, sentados en el sofá, tú y Simón pasasteis a ser parte de nuestra familia. Una especie de sobrinos que estabais en Madrid. Sois gente de bien”.

Entonces Griso le ha hecho la siguiente pregunta: ”¿Le duele que le hayan reprochado tantas veces que usted no sea experto en la materia? Que sea licenciado en Filosofía y que por una cuota del PSC acabo de casualidad, pura carambola, en el ministerio de Sanidad y le ha tocado lidiar con la situación más complicada que ha vivido este país”.

Illa ha contestado con su habitual estilo: “Dolerme no. Es habitual en el mundo de la política que haya críticas de todo tipo. He intentado hacer mi trabajo lo mejor posible ayudado por los expertos, que han tenido el papel que deberían de tener”.