Salvador Illa vuelve a conquistar Twitter por estas palabras hacia Ana Pastor: "Creo que tengo confianza para decírselo"

Salvador Illa vuelve a conquistar Twitter por estas palabras hacia Ana Pastor: "Creo que tengo confianza para decírselo"

"Y quería empezar así".

Las intervenciones de Salvador Illa en las Comisiones de Sanidad del Congreso llevan meses teniendo repercusión en las redes sociales por su buen talante, su tono constructivo y sus llamadas a la cooperación. Incluso en alguna ocasión ha dado las gracias a miembros de otros partidos políticos por su voluntad de ayudar.

El último éxito viral del ministro de Sanidad ha llegado este mismo miércoles gracias a unas palabras que dirigió a la diputada del PP Ana Pastor, a la que pidió colaboración para doblegar la curva.

“Usted ha tenido responsabilidad importante de gobierno y creo que tengo confianza suficiente con usted para decírselo, creo que usted está más cómoda en el Gobierno que en la oposición. Pero me va a permitir que le diga también que la oposición es útil, puede ser útil”, ha comenzado diciendo Illa, que ha emplazado a Pastor a que haga cierta esa premisa y demuestre, en medio de una pandemia, la utilidad de la oposición.

El ministro ha recordado la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha puesto como ejemplo de cooperación.

“Ustedes tienen todo el derecho del mundo, solo faltaría, a buscar las cosas que no hacemos bien. Pero sobre todo yo agradeceré propuestas de mejora, que pongamos el empeño, ya sé que usted en esto está, para juntos doblegar la curva en Madrid y en el resto de España”, ha proseguido Illa antes de rematar: “Y quería empezar así, me lo va a permitir”.

El momento lo ha subido a Twitter el usuario Daniel Fuentes y en menos de un día ya acumula más de 1.300 interacciones.