POLÍTICA
04/11/2020 19:18 CET | Actualizado 04/11/2020 19:20 CET

Illa, contundente contra los actos vandálicos: "No es el camino"

Rechaza los altercados del fin de semana y se opone al "negacionismo y la banalización de las cosas".

YOUTUBE / EL HUFFPOST
Illa, durante la rueda de prensa

“Condena unánime” del Consejo Interterritorial de Salud a los altercados vandálicos durante el fin de semana protagonizados por grupos negacionistas en varias urbes españolas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dejado su monocorde tono habitual y ha subido la voz de forma contundente: “No se tienen que producir este tipo de actos”.

Illa se ha expresado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud -órgano entre el Gobierno y las autonomías-. Por “unanimidad”, ha señalado el ministro, se han condenado de manera “rotunda” los “altercados” y “atentados” del fin de semana.

“Este no es el camino”, ha dicho de manera muy marcada, para repetir: “El camino es el que marca la ciencia e indican los expertos. Hay que tener confianza en esto”. “Ni el negacionismo ni la banalización de las cosas ni las actitudes incívicas y violentas son el camino”, ha subrayado al hilo.

“Hacemos un llamamiento a dar apoyo al trabajo de la ciencia y de los profesionales sanitarios. Por tanto, condena rotunda. No se tienen que producir este tipo de actos”, ha subrayado.

Photo gallery Ciudades españolas vacías por el toque de queda See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR