'Salvados' explica porqué no has visto a algunos políticos en su especial del Prestige

'Salvados' explica porqué no has visto a algunos políticos en su especial del Prestige

El programa de Fernando González González, Gonzo, encuentra en Grecia a Apostolos Mangouras, capitán del petrolero hundido frente a la costa de Galicia hace 20 años.

Apostolos Mangouras habla con Gonzo en el especial de Salvados sobre el PrestigeLaSexta

Salvados ha cerrado este domingo, cuando se celebran 20 años del hundimiento del Prestige, su especial dividido en dos partes sobre la mayor catástrofe ecológica en la historia de España.

En esta segunda entrega, el espacio presentado y dirigido por Fernando González, Gonzo, ha tirado del hilo hasta localizar en Grecia al capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, único condenado por el accidente marítimo y al que muchos daban por muerto.

A través de las cámaras de Salvados, Mangouras ha hablado poco porque “el juicio no ha terminado” y para que haga alguna declaración sobre el caso tendría que hablar primero con sus abogados, pero aún así, el que fue capitán del Prestige ha querido enviar un mensaje: “Quisiera dar las gracias a todos los que me ayudaron”.

Más allá del testimonio de Apostolos Mangouras, las dos entregas de Salvados sobre el Prestige han estado plagadas de diferentes testimonios que han contribuido a coser un relato para reconstruir lo sucedido delante de la costa de Galicia hace dos décadas. 

Desde el ex conselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia, Enrique López Veiga hasta el ex director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors han escuchado de la boca de Gonzo una frase: “Para acabar, quiero agradecerle que haya aceptado sentarse con nosotros para hablar de este tema, 20 años después. Porque lo que usted ha aceptado muchos otros no han querido aceptarlo y creo que todavía tienen cosas que contar”.

Porque Salvados ha escrito con letras mayúsculas los nombres de los políticos, periodistas y otros personajes principales de la catástrofe del Prestige que han rechazado sentarse ante las cámaras del programa para explicar su versión de los hechos: Alfredo Urdaci, Arsenio Fernández de Mesa, Federico Trillo, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos o José María Aznar son solo algunos nombres de la larga lista que ha aparecido en la despedida de esta segunda entrega.