TENDENCIAS
19/05/2020 12:04 CEST

'Sálvame' consigue hacer frente a 'Pasapalabra' a pesar de las críticas

El programa de Jorge Javier Vázquez anunció una gran apuesta para hacer frente al concurso presentado por Roberto Leal.

Telecinco/Antena 3

“La madre de todas las bombas”. Así anunció el viernes Sálvame Tomate (Telecinco) una novedad con la que pretendía hacer frente aPasapalabra (Antena 3) y luchas por las audiencias de la última franja de la tarde.

El concurso de Roberto Leal se estrenaba esta semana en horario de tarde, de 20h a 21h, después de que la semana pasada lo hiciera en prime time de Antena 3, y se encontró con este contraataque por parte de la cadena de Mediaset.

Sin embargo, la ‘sorpresa’ de Sálvame no gustó a audiencia. Primero hablaron de “los secretos mejor guardados de los famosos” que no llegaron a desvelar, introdujeron a Kiko Hernández después de varias semanas fuera del programa e hicieron el amago de publicar un vídeo comprometedor de la Casa Real.

Sin embargo, la decepción fue solo aparente ya que los espectadores del programa siguieron fieles a Jorge Javier Vázquez y compañía que superó con un 19,5% de share a Pasapalabra, que logró un 18,1%.

El programa de Roberto Leal fue seguido por 2.042.000 espectadores frente a los 2.192.000 del programa de Mediaset. Sin embargo, el concurso de Antena 3 sí que superó al programa de Telecinco durante ‘El Rosco’, cuando logró un 20,7% de cuota de pantalla y 2.487.000 espectadores.

El día de su estreno, Pasapalabra logró un 19.6% de share y 3.158.000 espectadores, superando con creces al programa de Telecinco y siendo el mejor estreno de la temporada en cuanto a datos de audiencia.

Photo gallery Los 'enfrentamientos' de Antena 3 y Telecinco See Gallery