El imprescindible gesto que debes hacer antes de encender el coche durante la ola de frío

El imprescindible gesto que debes hacer antes de encender el coche durante la ola de frío

Te ahorrarás un disgusto.

Canada, Ontario, Lake SimcoeGetty Images/Cavan Images RF

Poner el marcha el coche en invierno, y especialmente en plena ola de frío, supone tener que llevar a cabo unos cuidados extra. Los vehículos que duermen en la calle acumulan hielo en el parabrisas y es necesario eliminarlo.

Hay trucos para hacerlo y todos pasan por encender previamente el motor, enchufar la calefacción y dirigir el flujo de aire hacia el parabrisas. Pero previamente es necesario llevar a cabo una comprobación.

“Los gatos de colonias felinas se refugian en los coches, antes de arrancarlo, da un golpecito en el capó para que salgan”, explica en Twitter la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No hay que abrir el capó, simplemente basta con dar un par de golpes a la carrocería antes de arrancar. Sirve para alertar al gato y que salga corriendo.

El consejo es fundamental a primera hora de la mañana, al fin y al cabo las temperaturas se desploman por la noche, pero cuando hay una ola de frío polar se recomienda hacerlo siempre que se vaya a poner en marcha el vehículo,