Salvini celebra los resultados de la coalición conservadora aunque su partido se desploma

Salvini celebra los resultados de la coalición conservadora aunque su partido se desploma

La Liga cae, según los sondeos, por debajo del 10%.

Salvini este domingo después de votar.FILIPPO MONTEFORTE via Getty Images

El líder de la soberanista Liga, Matteo Salvini, celebró que la coalición de derechas tiene una amplia ventaja tanto en el Senado como en la Cámara tras los resultados de los sondeos a pie de urna publicados tras el cierre de los colegios electorales, aunque su partido se desplomó por debajo del 10%.

“El centroderecha tiene ventaja tanto en la Cámara como en el Senado. Será una noche larga, pero ahora os quiero decir gracias”, dijo Salvini en Twitter y se convirtió en el primer político que comentó los resultados.

La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) se perfila como ganadora de las elecciones generales al obtener entre un 41% y un 45% de los votos, según el sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios por la televisión pública RAI.

Los de FdI formación de Giorgia Meloni, FdI, es el partido más votado con entre 22% y 26%, según esa encuesta divulgada al cierre de los colegios, mientras que la Liga ha obtenido entre el 8,5% y el 12,5% por debajo de los sondeos que se publicaron hace 15 días.

Según los sondeos de los analistas de Youtrend, la Liga de Salvini quedaría por debajo del 10% tanto en el Senado como en la Cámara de los diputados.

Además, el Movimiento 5 Estrellas con una horquilla de votos entre el 13,5% y el 17,5% superaría a la Liga y se convertiría en el tercer partido del país tras FdI y el Partido Demócrata, que conquistó entre el 17% y el 21%.