INTERNACIONAL
17/04/2019 11:29 CEST

Salvini denuncia una "infiltración terrorista" en barcos con migrantes

Lo achaca a la ofensiva de las fuerzas del general Jalifa Haftar en Libia.

Alessandro Garofalo / Reuters
Matteo Salvini, el pasado 8 de abril en un acto de campaña de cara a las elecciones europeas, en Milán. 

El viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este miércoles que, desde la ofensiva de las fuerzas del general Jalifa Haftar en Libia, la “infiltración terrorista islámica” en los barcos con migrantes que se dirigen a Italia se ha convertido en “una certidumbre”, por lo que ha reafirmado que los puertos italianos seguirán cerrados al desembarco. 

“La infiltración terrorista islámica ya no es un riesgo. Se ha convertido en una certidumbre. Por tanto, es mi deber reiterar que no se permitirá atracar a barcos en las cosas italianas”, ha asegurado el también líder del partido ultraderechista Liga

Salvini se ha negado a aclarar si el Gobierno de Italia cambiaría de postura si en Libia se acaba desatando una nueva guerra tras la etapa de inestabilidad y caos que vive el país desde la caída del régime del coronel Muamar el Gadafi en 2011. 

Las fuerzas bajo el mando del general Jalifa Haftar comenzaron en abril una ofensiva contra las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional respaldado por Naciones Unidas en torno a la capital libia, una campaña que ha dejado más de 100 muertos y miles de desplazados.