INTERNACIONAL
28/12/2018 14:45 CET | Actualizado 28/12/2018 14:46 CET

Salvini proclama "misión cumplida" tras la llegada del Open Arms al puerto de Cádiz

En fin.

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, este viernes.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha proclamado este viernes "misión cumplida" tras la llegada del barco de la ONG Open Arms con más de 300 migrantes a bordo al puerto de Crinavis, situado en el término municipal de San Roque (Cádiz).

"Acaba de llegar a España el barco de la ONG Open Arms, con 310 inmigrantes clandestinos a bordo. ¡Misión Cumplida!", ha publicado el líder de la Liga en su cuenta de Twitter, donde ha incluido también la etiqueta de portichiusi ( puertoscerrados).

Salvini ha promovido el cierre de los puertos a las embarcaciones de rescate de las ONG, lo que ha obligado a estas organizaciones a buscar otros puntos de llegada a pesar de que Italia suele ser el país seguro más cercano a la zona de localización de los migrantes.

La Liga gobierna Italia desde junio en coalición con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y está disparada en los sondeos, con una intención de voto superior al 30 por ciento. Entre las medidas promovidas por la formación ultraderechista también figuran cambios en las leyes migratorias para endurecer los requisitos de asilo y desincentivar la inmigración.

Open Arms ha informado de que, de los 311 migrantes que han llegado este viernes a Cádiz, 241 son varones, 70 mujeres y 139 menores. El 32,5 por ciento proceden de Somalia, aunque también hay personas de Costa de Marfil, Malí, Sudán, Nigeria y Guinea.