Polémica por unas fotos de Salvini de fiesta en la playa bailando el himno en bañador

Polémica por unas fotos de Salvini de fiesta en la playa bailando el himno en bañador

#SalviniVergogna es la etiqueta con la que se denuncia en las redes al ministro del Interior italiano

Matteo Salvini no deja de ser el centro de la polémica. Ni que le importara. El ministro del Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga Norte está siendo atacado en las redes sociales con la etiqueta #SalviniVergogna tras verse cazado en una fiesta en la playa, entre DJ, gogos y mojitos. La crítica es doble: porque tiene asuntos pendientes que resolver antes de tostarse en la arena y porque su actitud, bailando el himno nacional en bañador, no es especialmente ejemplarizante.

Salvini se encontraba, según los medios italianos, en la fiesta de la Lega Romagna, en el balneario Papeete, en Milano Marittima. Ha sido grabado en la caseta de los pinchadiscos, con un vaso en la mano, mientras sonaba el himno de Mameli, rodeado de entusiastas bailarinas con bañadores animal print.

Luego se ve que se pone los cascos y se pincha unos temitas, ovacionado por los presentes, sin ocultarse.

Pero quizá la foto más polémica de cuantas se tomaron ese día ha sido esta. “En esta foto veo dos cosas vacías. Una es un vaso”, dice este internauta.

Hay tuiteros que le reprochan que debía haber estado, como titular de Interior que es, el el homenaje a las víctimas de la Matanza de Bolonia, un atentado terrorista ocurrido en 1980 que dejó 85 muertos o 200 heridos. O que mejor estaba ocupado en atender a los migrantes que esperan en el mar un permiso para atracar en suelo italiano, como el buque de la ONG española Proactiva Open Arms, con 121 personas a bordo.

Pero la crítica más severa ha llegado, como informan nuestros compañeros de la edición italiana del HuffPost, de la asociación Cocer Difesa, que aglutina a militares del país, indignados por la escena del himno bailado sin camiseta. “El himno nacional se toca bajo ciertas circunstancias bien establecidas por el protocolo. Y todos deben atenerse a esas circunstancias”, denuncia el general de brigada Francesco Maria Ceravolo, su presidente. “Algunas escenas perturban y no lo habría permitido”, dice a su vez el teniente coronel Adiankronos Gianfranco Paglia, Medalla de Oro al Valor Militar.

La moto, la policía y su hijo

Hace unos días, Salvini ya fue polémica de nuevo por un asunto estival. Su hijo, de 16 años, fue pillado en una moto de agua de la Policía de Estado italiana, junto con un agente encargado de llevar dicho vehículo. Un adolescente, hijo del ministro, en una moto oficial, con un agente. ¿Dinero público para veranear? Es lo que han pensado muchos italianos, que se han sumado a la crítica en las redes.

Una grabación del diario La Repubblica ha sacado el asunto a la luz. Salvini ha contestado: “Es un error mío como padre”.

También te puede interesar...