Samanta Villar, indignada por lo que le ha ocurrido durante el confinamiento

Samanta Villar, indignada por lo que le ha ocurrido durante el confinamiento

"¿Qué estamos haciendo? ¿Qué no hemos entendido de este escenario de contagio masivo?"

Samanta VillarGTRES

La periodista Samanta Villar se ha mostrado”estupefacta” tras comprobar cómo algunos comercios han cerrado sus tiendas debido a la cuarentena y, sin embargo, mantienen sus ventas y envíos por internet.

“O bien no son conscientes de cómo nos ponen en riesgo, o anteponen su actividad económica a la salud de todos”, ha criticado la reportera en un hilo de tuits en los que admite que estos días tuvo la tentación de comprarse ropa.

“Y ahí que me he lanzado. 60% de descuento! Camisetas a 12€ de una marca que me encanta. Mi oportunidad! Pero es que por la mañana había leído este artículo donde 60 científicos piden el cese de toda actividad laboral que no sea básica”, explica Samanta Villar.

La periodista asegura que, tras hacer esa reflexión, ha cancelado su compra y se ha preguntado: ”¿Qué estamos haciendo? ¿Qué no hemos entendido de este escenario de contagio masivo? ¿Por qué se siguen ofreciendo productos que son accesorios?”

En su opinión, así se pone en riesgo a trabajadores de almacenes, transportistas, repartidores y clientes por unas camisetas. ”¿En serio? Por juegos de mesa para los niños para pasar mejor estos días. ¿En serio?”, ha continuado.

Villar subraya que entiende que el parón de la economía es un desastre pero recuerda que “ahí fuera hay un francotirador”. “Hasta que no entendamos eso, seguiremos sacando a los perros cinco veces al día, en parejas que disimulan caminando a medio metro, haremos gimnasia por la calle o compraremos por internet cosas absurdas JUGANDO A LA RULETA RUSA con todos”, ha criticado antes de hacer un llamamiento a todos sus seguidores para que se queden en casa.