Samantha Vallejo-Nágera hace un comentario sobre nutrición en 'Masterchef' y se le vuelve en su contra

Samantha Vallejo-Nágera hace un comentario sobre nutrición en 'Masterchef' y se le vuelve en su contra

Todo el mundo se acordó de lo mismo en redes sociales.

.TVE

Masterchef (TVE) empieza su recta final. Quedan cinco semanas y el nivel está cada vez más difícil para sus concursantes. Este martes, los aspirantes se trasladaron a Santander para realizar la segunda prueba del programa.

Los participantes cocinaron un menú diseñado por dos exconcursantes de Masterchef Junior en el Palacio de la Magdalena para una serie de adolescentes que asisten a cursos en el Centro Botín.

Samantha Vallejo-Nágera aprovechó para mandar un mensaje sobre salud en relación a los datos de obesidad infantil en España.

“No me quiero ir sin deciros que es muy importante que aprendáis a comer bien porque los resultados son alarmantes. El 40% de los niños españoles sufre de obesidad. Así que ya sabéis, mucha fruta, verdura, carne, pescado... Y hay que intentar evitar la comida basura”, enfatizó antes de despedirse de los comensales.

El comentario le pasó factura en Twitter, donde los seguidores del programa le recordaron a la jueza del programa de cocina una polémica campaña de McDonald’s Happy por fuera y Happy por dentro en la que aparecía recomendando a niños comer productos de la compañía de comida rápida.

También el nutricionista Carlos Ríos compartió en sus historias de Instagram comentarios al respecto de las frases de la chef.

  5ce4eaf7240000990e7f1b83Instagram/@carlosriosq

A raíz de la polémica generada con los nutricionistas el pasado mes de noviembre por este anuncio McDonald’s decidió retirar la campaña alegando que estaban intentando mostrar la mejora en la variedad de productos.

”Únicamente tenía como objetivo comunicar el trabajo que estamos haciendo como compañía dedicada a la restauración para mejorar y ampliar la variedad en la oferta de nuestros productos y, en concreto, en aquellos dirigidos específicamente a la población infantil”, señalaron entonces.