El pronunciamiento político de Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef') que levanta polémica: "Ahora sé cómo eres"

El pronunciamiento político de Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef') que levanta polémica: "Ahora sé cómo eres"

"Un gran ejemplo siempre", ha dicho la chef.

Samantha Vallejo-NágeraGTRES

La cocinera Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de TVE MasterChef, ha generado polémica en Instagram al pronunciarse sobre la polémica de las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública.

La chef ha subido a la red social una foto del empresario en la que se lee: “Yo te apoyo y te agradezco. Gracias Amancio Ortega”. Vallejo-Nágera ha añadido un comentario propio: “Un gran ejemplo siempre”.

La cocinera hace esta defensa del fundador de Inditex en medio de la polémica, después de la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Isa Serra, asegurase: “La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años”.

Posteriormente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios” y añadió que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones.

Vallejo-Nágera no es el único rostro conocido que a defendido en las últimas horas a Amancio Ortega tras las críticas de Podemos. Bertín Osborne aseguró este lunes en El Hormiguero que “ya quisiéramos tener diez Amancio Ortegas en este país, que no habría paro”.

“Un tío que se podía haber comprado tres aviones, dos barcos... ¿algún mamarracho va a criticarle? No me jodas. Va y lo dona para el beneficio de los ciudadanos. Ojalá que todos estos y todas estas que le critican no tengan un cáncer de mama y deban utilizar los aparato. Son una panda de mamarrachos, ¿estos son los que quieren gobernar el país?”, dijo en referencia a Podemos.

La publicación de Vallejo-Nágera ha generado reacciones encontradas como estas:

  • “Me caías muy bien. Ahora sé un poco cómo eres. ¿Es para ti este señor un ejemplo? No cumple como español”.
  • “Ejemplo ejemplo.... Fíjate dónde fábrica la ropa que nos vende y cuánto les paga”.
  • “En Francia las grandes fortunas donan millones para reconstruir Notre Dame y les hacen la ola. Aquí donan para la lucha contra el cáncer y poco más y les tiramos piedras...qué vergüenza!”
  • “También hay que sumarle, que a sus empleadas (al menos de Zara) le ofrece al año una mamografía gratuita para detectar el cáncer de pecho”.
  • “En España siempre se ve el lado malo de las cosas. Esa donación salvará vidas, que puede donar más? Si! Que podría donar nada, también! Que debe dinero a hacienda?”
  • “Ojalá todos los multimillonarios tuvieran el gran corazón de Amancio! Gracias”.
  • “Si no das malo y si das peor...Vaya politicuchos tenemos...que done el sus pisos y los 8 que tiene su padre en Vallecas...”
  • “Sería mejor que no lo donase no? Es que de verdad que hay que leer unas tonterías!!”
  • “La envidia es el pecado capital de los españoles. Bravo Amancio un ciudadano ejemplar”.
  • “Que pague impuestos y no done para blanquear.. q queda muy bien pero solo engaña a los tontos. Le sale barato donar dinero, pagaría mas si pagase los impuestos que le tocan por la pasta que gana.. Así vamos.. que pena de país”.
  • “Ese señor es rico pero no da ejemplo!!!”
  • “Apoyo?? Por no pagar lo que debería ? Jajajaja”
  • “La propina, como nos gusta la propina”.
  • “Agradezco la ropa tan bonita y q hace, pero que pague lo que debe si tanto quiere a su España querida. Y si luego quiere o le quedan ganas que dime, pero primero las obligaciones fiscales al día como todo hijo de vecino”.
  • “Un ladrón y un esclavista, y ahora resulta que hay que darle las gracias. Si es que tenemos lo que nos merecemos...”