Samsung crea una Inteligencia Artificial que permite que los protagonistas de las fotos se muevan

Samsung crea una Inteligencia Artificial que permite que los protagonistas de las fotos se muevan

Los investigadores han convertido a la 'Mona Lisa' en un 'busto parlante'.

Youtube

Investigadores del Centro Samsung de Inteligencia Artificial de Moscú y del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología han presentado esta semana un sistema que permite dotar de movimiento a las imágenes fijas con un solo fotograma.

Así, los desarrolladores han conseguido que los protagonistas de algunas obras de arte como la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, parezca que hablen.

Aunque el sistema puede funcionar con una única imagen, con un mayor número de fotos el movimiento se percibirá de una forma más realista.

Aquí puedes ver algunos ejemplo:

La tecnología funciona al aplicar una serie de puntos de referencia de los movimientos de un ‘rostro objetivo’ sobre los de un ‘rostro fuente’, lo que permite que la cara que se mueve controle los rasgos de la imagen fija.

En un vídeo difundido por los investigadores, el ingeniero Egor Zakharov asegura que “el modelo generado puede servir como un avatar realista de una persona”.

Según Samsung, este sistema tendrá muchas aplicaciones tecnológicas, pero los más críticos ya han señalado el peligro que puede tener en la proliferación de noticias falsas —como el falso vídeo en el que Obama decía que Trump era un “total y completo idiota”—.