INTERNACIONAL
16/09/2020 14:54 CEST | Actualizado 16/09/2020 15:05 CEST

Samuel L. Jackson enseña a su fans a mandar "a tomar por culo" en catalán y en euskera

La iniciativa del actor es parte de una campaña para fomentar la participación democrática en las elecciones de EEUU.

Samuel L. Jackson durante una escena de 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino. 

Samuel L. Jackson, actor estadounidense, ha publicado un tuit este jueves en el que manda enseña a insultar en 15 idiomas diferentes, entre ellos el euskera y catalán. La estrella de Hollywood, especialmente conocida por sus interpretaciones en filmes dirigidos por Quentin Tarantino, propuso a sus fans en Twitter el pasado 14 de septiembre apoyar a HeadCount, una asociación que busca registrar votantes y promover la participación democrática en EEUU de cara a las próximas elecciones presidenciales, el 3 de noviembre

El actor pedía a sus seguidores que se registrasen en la plataforma de dicha organización y, si lograban llegar a los 2.500 inscritos, les prometió enseñarles a insultar en 15 idiomas diferentes. 

Tan solo dos días después, el actor anunciaba que el reto había sido conseguido y, haciendo honor a su palabra, publicaba un vídeo en el que insulta (según diversos medios haciendo referencia a Donald Trump) en 15 idiomas diferentes que incluyen el euskera (“zoaz popatik hartzera”) y el catalán (“que et fotin”), entre otros como el checo, el ucraniano o el suahili.

“Chavales, habéis dado la cara y lo habéis petado”, ha escrito L. Jackson en su tuit. En el vídeo, el actor aparece con una mascarilla en la que se lee la palabra “vota” y vestido con una camiseta con el mensaje “tu voz importa” y anima a todos los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre.