San Sebastián a ritmo de carrera

San Sebastián a ritmo de carrera

Si este año se te ha hecho tarde y ya no puedes participar, no desistas, el año que viene marca esta fecha en tu calendario y visita una de las ciudades más bonitas de España a la vez que practicas tu deporte favorito.

Si no conoces San Sebastián y estás buscando una excusa para visitar la capital guipuzcoana, puede que en breve tengas una oportunidad, sobre todo si eres amante del deporte en general y del running en particular.

Y es que el próximo día 9 de noviembre se celebra la 50 edición de una de las carreras populares con mayor participación del norte de España y con mayor afluencia de turismo deportivo que tiene la ciudad, la Behobia-San Sebastián.

  5c8b2eb42500001304ca3f4e

La carrera, que parte de la ciudad fronteriza de Behobia, transcurre a lo largo de 20 kilómetros hasta llegar al centro de San Sebastián, donde cientos de personas esperan la llegada del ganador.

Lo bonito de esta carrera, además de la espectacular llegada al boulevard donostiarra, es el buen ambiente que hay durante todo el recorrido. El corredor, salvo en un pequeño tramo donde es difícil encontrar espectadores, se verá arropado en todo momento por la gran expectación que genera la prueba allá por donde pasa.

La gran mayoría de participantes provenientes de fuera de la ciudad, por norma general, suelen venir acompañados por familiares y amigos que aprovechan la oportunidad para hacer turismo. El gran número de competidores que mueve la carrera y todos los acompañantes que ello acarrea, hacen que el ambiente durante prácticamente todo el fin de semana sea de fiesta y buen rollo.

Si vienes con los pequeños de la casa y les quieres iniciar en el mundillo, ellos también tienen su carrera. El sábado, en el estadio de Anoeta, tiene lugar la Behobia Txiki, una pequeña competición dividida en varios grupos por edades, para que los niños disfruten también de esta jornada festiva.

  5c8b2eb4230000dd04244fff

Si este año se te ha hecho tarde y ya no puedes participar, no desistas, el año que viene marca esta fecha en tu calendario y visita una de las ciudades más bonitas de España a la vez que practicas tu deporte favorito.

- Consigue tu inscripción cuanto antes. Por norma general, las acreditaciones para la carrera se acaban con bastante rapidez, por lo que te recomiendo estar atento y solicitar la tuya en cuanto salgan.

- Reserva tu alojamiento con la mayor antelación posible. Como indican en Apartamentosensansebastian.es, para estas fechas todos los apartamentos y hoteles de San Sebastián y sus alrededores están bastante llenos y lo que queda libre suele tener unos precios bastante altos.

- Alarga la escapada con el viernes o lunes. No hagas que tu visita sea sólo una carrera, aprovecha y disfruta de la ciudad al máximo recorriendo el famoso paseo de la Concha o visitando sus famosos bares de pintxos.

Fotos obtenidas de la web de los organizadores de la carrera