Pedro Sánchez, a Suárez Illana: "Ser Suárez no se hereda"

Pedro Sánchez, a Suárez Illana: "Ser Suárez no se hereda"

GRAFAND5230. ALMERÍA, 29/03/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura y Deportes y candidato al Congreso por el PSOE de Almería, José Guirao (i), durante el acto celebrado este viernes en el Teatro Cervantes ...EFE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha calificado de “barbaridades” las palabras del número dos por Madrid del PP Adolfo Suárez Illana sobre el aborto y ha expresado que la conclusión que saca tras oírle es que “ser Suárez no se hereda”.

Sánchez participó este viernes en un acto en Almería junto al ministro de Cultura y cabeza de lista por la provincia al Congreso, José Guirao, el secretario de Memoria Histórica del PSOE y cabeza de lista por la al Senado, Fernando Martínez, y otros dirigentes municipales del partido.

Ha opinado que en España hay “una derecha predemocrática” y “otra que viene de la prehistoria”, con “fichajes”, como el del hijo del expresidente Adolfo Suárez, que hablan de “neandertales” y de recortar derechos a las mujeres cuando habla sobre el aborto.

Suárez Illana dijo esta semana en una entrevista con Onda Cero, entre otras cuestiones que han generado un alud de críticas, que “hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto” y que los neandertales también usaban el aborto, “lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza”, sentenció.

“Que hablen de neandertales, que nosotros hablaremos del futuro de España”, ha sostenido Sánchez, quien ha advertido que “la ultraderecha” está “radicalizando el discurso” del PP y de Ciudadanos.

A Sánchez le preocupa “menos” lo que representa en sí la “ultraderecha”, sino “su influencia” -ha lamentado-, en la estrategia, discurso y proyecto político de los citados partidos, que radicalizan su discurso a medida que se acercan los comicios del 28A.