POLÍTICA
29/07/2020 14:04 CEST | Actualizado 29/07/2020 14:07 CEST

Sánchez, a Abascal sobre la moción: "¿Por qué espera al mes de septiembre? ¿Se va de vacaciones?"

El presidente ha respondido al anuncio de Vox dejando una duda en el aire y una carcajada general.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre, que el PP ya ha avanzado que no va a apoyar.

En su turno de réplica, el presidente del Gobierno ha reaccionado con ironía al anuncio de la formación de ultraderecha. “Nos queda claro que para ustedes la culpa es de los chinos, de los comunistas, de los inmigrantes, de las mujeres y mía también”, ha comenzado, despertando algunos aplausos y un gesto de asentimiento por parte de Abascal.

 “Vuelve usted a decir que este es un Gobierno ilegítimo por las razones que usted considere. Usted, legítimamente, porque está en su derecho, y en su capacidad porque así lo han querido los españoles, tiene la capacidad y la representación parlamentaria para presentar una moción de censura y yo lo respeto”, ha señalado.

Sánchez ha rematado dejando una duda en el aire y una carcajada general: “Si tan urgente es para usted cambiar a este Gobierno, ¿por qué espera al mes de septiembre? ¿Qué pasa, señor Abascal? ¿Que se va de vacaciones?”.

NUEVOS TIEMPOS