Sánchez acepta celebrar la primera reunión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero

Sánchez acepta celebrar la primera reunión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero

Calvo, Montero, Illa y Castells también participarán en el encuentro.

Sánchez y TorraEFE

La mesa de diálogo entre gobiernos sobre el futuro de Cataluña se dará cita finalmente en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde.

En una carta enviada este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha transmitido que finalmente acepta esa fecha para la reunión después de que Torra le informara de que por motivos de agenda no podría reunirse con él el próximo lunes y le propusiera cinco fechas alternativas, entre ellas ese 26 de febrero.

Respuesta by Epinternet on Scribd

Calvo, Montero, Illa y Castells

Tal y como se ha sabido este jueves, en esa reunión participarán la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra portavoz, María Jesús Montero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha confirmado este jueves la presencia de Castells, que se une a la de Pablo Iglesias en representación de Unidas Podemos.

En una entrevista en la Cadena Ser, Asens ha asegurado que el sociólogo “puede aportar un componente de cercanía humana” que, a su juicio, es “necesaria en ese tipo de mesas”.

“Es una persona que conoce muy bien el conflicto catalán. Va a ser un interlocutor que el Gobierno de Cataluña va a reconocer fácilmente. Buena noticia, alguien de una capacidad intelectual y un prestigio internacional fuera de cualquier duda”, ha destacado Asens.