Sánchez aclara en una televisión de EEUU una de las preguntas más repetidas en los últimos días

Sánchez aclara en una televisión de EEUU una de las preguntas más repetidas en los últimos días

El presidente visitará Nueva York, Los Ángeles o San Francisco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó su vista a Estados Unidos, en la que no se va a entrevistar con su homólogo Joe Biden, para acudir al popular programa Morning Joe, de la cadena MSNBC.  

La periodista que entrevistó a Sánchez, Mika Brzezinski, le hizo, precisamente, una de las preguntas que más han circulado en los últimos días, especialmente en Estados Unidos. “Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Cupertino... ¿Por qué no Washington?”, quiso saber la copresentadora.

Después de la pandemia, en España estamos definiendo nuestra hoja de ruta para la recuperación de la economía. Para ello, necesitamos tener al sector privado de EEUU a bordo. Por eso estamos aquí”, comenzó a responder Sánchez.

El presidente del Gobierno desgranó que va a viajar a Los Ángeles o San Francisco: “Estamos viviendo un momento tras la pandemia en el que necesitamos inversión publica para modernizar y digitalizar nuestra economía y necesitamos también buscar el encaje con la privada”.

Además, en la entrevista Sánchez también quiso recordar que la sociedad española está dispuesta a vacunarse prácticamente en su totalidad y que el objetivo a corto plazo es que el 70 por ciento de la población esté inmunizada a finales de verano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es