Sánchez, sobre la ultraderecha: "Lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía"

Sánchez, sobre la ultraderecha: "Lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía"

El presidente del Gobierno interviene en un acto del PSOE en Jaén.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha metido de lleno en la precampaña andaluza de cara a las elecciones del 19 de junio con un acto en Jaén en el que ha acompañado al candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas.

Lo ha hecho en un discurso en el que ha reivindicado la socialdemocracia frente al proyecto de la derecha y, especialmente, frente a la ultraderecha, que se prevé clave para la gobernabilidad si el PP gana los comicios.

En una alocución plagada de referencias a los avances sociales logrados por su Gobierno - el último, el tope al precio del gas para abaratar la factura de la luz-, Sánchez ha contrapuesto su acción ejecutiva frente a la actitud de la derecha.

Y ha puesto en valor Europa. “Reivindicamos la vigencia de la Europa de hoy, de una Europa que ha optado claramente por la vía socialdemócrata, por reforzar el Estado del bienestar”, ha asegurado.

“No es casualidad que gobierne la socialdemocracia en los países nórdicos, a los que siempre miramos con envidia, porque cada vez más gente sabe que la socialdemocracia gobierna de manera más eficaz, equitativa y sin corrupción en Europa. Eso es lo que estamos haciendo en España”, ha agregado.

"Los enemigos de Europa no están en el Kremlin, están también en nuestras fronteras, también en España”, dice Sánchez

En ese sentido, Sánchez ha afirmado que lo que sucede en Ucrania “no es sólo la disputa de dos países vecinos”, sino que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “quiere debilitar también el proyecto europeo”. “Por eso hay que reivindicar todos los días, además del patriotismo con España, el patriotismo europeo”.

“No nos equivoquemos, porque durante todos estos años, antes de la invasión, Putin ha tratado de debilitar de otras maneras el proyecto Europeo. Ha apostado por debilitarlo apoyando, cuando no financiando, a partidos que lo que apostaban era por una menor Europa”, ha aseverado.

Sánchez ha proseguido afirmando que “los enemigos de Europa no están en el Kremlin, están también en nuestras fronteras, también en España”. “La reflexión que me gustaría hacerle a los andaluces ahora que están convocados a las urnas es la siguiente: lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PSOE es “el único partido que garantiza el avance y las conquistas sociales” y ha dicho que “no es lo mismo” que gobierne la derecha con la ultraderecha que su partido con formaciones de izquierdas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost