Sánchez anuncia en inglés que, desde este lunes, todos los británicos son “welcome”

Sánchez anuncia en inglés que, desde este lunes, todos los británicos son “welcome”

El presidente del Gobierno ha anunciado este viernes en Fitur el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea.

El Gobierno ha decidido incluir a Reino Unido y Japón en la lista de países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.

Así lo anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto organizado en Fitur para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea.

“Desde el próximo lunes, España estará encantada, encantadísima, de acoger a todos los turistas británicos y del resto de países. Son bienvenidos a nuestro país, sin restricciones ni requisitos sanitarios”, ha expresado.

Además, en una Orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se justifica esta decisión arguyendo que España recibe un número de visitantes procedente del Reino Unido, “por lo que muchos sectores económicos necesitan adaptar sus capacidades con anticipación a los cambios que se produzcan en fronteras”.

Tanto Sánchez como Darias han explicado que el documento previsto es “sencillo e interoperable”, en formato papel o digital, y que mostrará si una persona está vacunada, si tiene PCR negativa o si ha pasado el covid. Con un código QR, siempre que se cumplan uno de esos tres requisitos, “no habrá más esperas ni controles” para viajar dentro de la UE, ha señalado la ministra.

España, por su especial interés en el turismo, ha sido uno de los países que ha liderado en Europa el desarrollo de este certificado, para que los ciudadanos europeos puedan “viajar de forma fácil y segura”. El objetivo es que el pasaporte esté vigente desde el próximo 1 de julio.