NOTICIAS
23/10/2021 14:09 CEST | Actualizado 23/10/2021 14:14 CEST

Sánchez anuncia modificaciones en el fondo de contingencias para agilizar las ayudas a La Palma

La cobertura a autónomos y la agilización del reparto de ayudas.

OLIVIER HOSLET via Getty Images
Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado desde La Palma que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana las medidas que darán cobertura a los trabajadores autónomos y agilizar el reparto de ayudas de emergencia para los afectados por la erupción volcánica.

“En el Consejo de Ministros de este martes vamos a hacer una modificación presupuestaria al Fondo de Contingencias para que se acelere aún más la llegada de los recursos provenientes tanto del Plan de Empleo, unos 63 millones euros inscritos en el Plan de Reconstrucción, como de las ayudas del Ministerio de Agricultura y Pesca, que son 6,8 millones”, ha asegurado.

En la que es su quinta visita a la isla desde el comienzo del proceso eruptivo el pasado 19 de septiembre, Sánchez ha indicado que, en atención a las reclamaciones de los autónomos de La Palma, el Gobierno aprobará el próximo martes una disposición adicional para atender las mismas.

Sánchez añadió que, igualmente, el próximo martes se aprobará un nuevo escudo social incorporando una disposición adicional para corregir los defectos que trasladaron los trabajadores autónomos de La Palma, observando que “todas las demandas” planteadas por este colectivo se van a resolver.

“Un nuevo escudo social para corregir los defectos que nos trasladaron los trabajadores y trabajadoras de La Palma”, ha expresado ante los medios.

Asimismo, trasladó a la ciudadanía palmera toda su empatía. “Me hago cargo personalmente de la situación tan dramática que están viviendo, lo que sienten y lo que sufren”, expuso para instarles a que no abandonen la esperanza porque la solidaridad del conjunto de los españoles “está aquí”.

Photo gallery Erupción volcánica en La Palma See Gallery