Sánchez anuncia que el 19 de julio habrá 25 millones de vacunados en España

Sánchez anuncia que el 19 de julio habrá 25 millones de vacunados en España

El próximo 15 de julio se celebrará un nuevo homenaje a las víctimas del covid, en el que estará presente el rey.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está convencido de que España cumplirá con sus hitos de vacunación marcados hace unos meses. Este miércoles, en el Congreso, ha prometido no sólo que en agosto se alcanzará el 70% de inmunizados, sino que la semana del próximo 19 de julio ya habrá 25 millones de personas en España con la pauta completa de la vacuna frente al covid.

La cámara ha respondido con un sonoro aplauso, y Sánchez ha aprovechado para dar las gracias, una vez más, a los sanitarios del país que hacen posible estas cifras, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El 15 de julio, nuevo homenaje a las víctimas

Además, el presidente ha anunciado que el 15 julio habrá un nuevo homenaje a las víctimas del coronavirus, en el que estará presente el rey Felipe VI.

Este martes, 29 de junio, España superó la cifra de 25 millones de personas con al menos una dosis de vacuna, siendo más de 17 millones los ciudadanos con pauta completa. Con la cifra de aproximadamente medio millón de dosis que se ponen cada día en el país, España sí llegaría al dato prometido por el Gobierno.

Sánchez también ha señalado que la Unión Europea donará al menos 100 millones de dosis a los países que más lo necesitan para finales de este año, y ha recordado que España ha defendido la liberalización de patentes. “Si no conseguimos que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, no podremos dar por superada esta crisis”, ha advertido.

Si no conseguimos que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, no podremos dar por superada esta crisis
Pedro Sánchez

Este jueves, 1 de julio, entra oficialmente en vigor en la UE el ‘pasaporte covid’, del que se espera que reavive el turismo de los países más dependientes de él, entre ellos España. En España ya se han emitido más de dos millones de certificados.

Las palabras optimistas de Sánchez llegan justo cuando el país vive un nuevo repunte de casos, con una incidencia en aumento que ya supera los 100 contagios por 100.000 habitantes.

Los casos afectan principalmente a la población más joven —todavía sin protección vacunal—, que a su vez engrosa la lista del millar de casos derivados por el macrobrote en Mallorca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es