NOTICIAS
22/03/2020 16:02 CET

Sánchez anuncia que las residencias privadas pasan a estar bajo control estatal

Serán las comunidades autónomas las que gestionen las instalaciones y recursos.

Pablo Cuadra via Getty Images

Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que las residencias privadas de mayores pasan a estar bajo el control de las Comunidades Autónomas en las que se encuentren. 

En su segunda comparecencia pública en menos de 24 horas, el presidente del Gobierno ha explicado la decisión de que “todas las Comunidades Autónomas tengan el control de las instalaciones y los medios de las residencias privadas de mayores”.

Sánchez ha explicado que esta medida persigue “paliar la situación de las residencias públicas saturadas”, de la misma forma que se pusieron bajo e control de la Sanidad pública los medios e instalaciones de los hospitales privados.

Esta misma mañana, la vicepresidencia de Servicios Sociales ha asumido la coordinación de las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en todas aquellos centros de cuidado de mayores que vean comprometido su servicio por una u otra causa. 

En su segunda comparecencia pública en menos de 24 horas, esta vez para dar cuenta de su reunión con todos los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno ha insistido de nuevo en la necesidad de mantener “la disciplina social” para que las medidas de lucha contra el coronavirus resuten efectivas.

En esa misma rueda de prensa, Sánchez ha confirmado que su Gobierno va a solicitar “en los próximos días” la “ampliación del estado de alarma durante 15 días más”. 

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB