Sánchez anuncia que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso

Sánchez anuncia que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso

El presidente del Gobierno ha segura de que "se ha demostrado plenamente eficaz" y por ello la solicitará durante otros 15 días más.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Moncloa, tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”, que pedirá una nueva prórroga ante el Congreso de los Diputados.

“Pediré una prórroga de otros 15 días para abordar definitivamente la transición. Ha quedado claro que esta medida se ha demostrado eficaz”, ha apuntado, lo que supone la cuarta prórroga desde que se declarara el estado de alarma el pasado 13 de marzo.

El presidente del Gobierno ha indicado que el planteamiento que está haciendo el Gobierno es “sistemáticamente” plantear decretos de prórrogas de 15 días y ha subrayado que la “mayor parte de los estados” están planteando estados de alarma o de emergencia, como por ejemplo los “vecinos” Portugal o Francia.

“Nueva normalidad” en cuatro fases

Sánchez, ha apuntado que “a finales de junio” espera que todo el país pueda entrar en una etapa de “nueva normalidad” una vez controlada la pandemia del coronavirus, ya que será cuando se completará el plan de desescalada establecido en cuatro fases.

Así, ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.

Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar “en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está controlada en todos los territorios”, ha advertido.

También te puede interesar...