POLÍTICA
06/11/2019 08:37 CET | Actualizado 06/11/2019 10:05 CET

Sánchez arremete contra Vox y "los dos partidos que ha acabado colonizando"

El líder socialista pide el voto para frenar sus proyectos “lesivos y nocivos” para España.

EFE
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este martes contra “la ultraderecha y los dos partidos que ha acabado colonizando”, en referencia a Vox, PP y Ciudadanos, y ha pedido el voto para frenar sus proyectos “lesivos y nocivos” para España.

En un mitin en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro, donde ya celebró el acto central de Asturias en las elecciones del 28 de abril, Sánchez ha asegurado que “los independentistas, la derecha y la ultraderecha lo único que quieren es frenar al PSOE y que el 10-N haya un gobierno débil “y eso es un desastre” para el país. 

En este acto también ha intervenido la candidata del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, que ha calificado a Vox de “fascista” y le ha emplazado a “volver a la cueva de la que nunca debió salir”.

Lastra también ha dicho a Vox que la ”única enfermedad” de este país es su “intolerancia, machismo y homofobia, que está contagiando al resto de la derecha”.

Y al PP le ha acusado de ser “tramposo” y de hacer una “campaña sucia” para alimentar la abstención y la desmovilización de los votantes de izquierda.

Sobre esto, Sánchez también se ha manifestado en el mitin y ha reprochado al PP que “no juegue limpio” con una campaña “fake” en las redes para que la izquierda no vote el 10N.

El candidato ha insistido en que el 10N sólo hay dos opciones: gobierno con el PSOE o más bloqueo, y ha acusado a la “ultraderecha” de decir “barbaridades” ayer en el debate a cinco.

Así se ha referido a la propuesta de Santiago Abascal de “acabar con las autonomías, con la ley de violencia de género o ilegalizar los partidos que no piensan como ellos”.

Por ello, Sánchez ha dicho que Abascal y Vox representan la España de “blanco y negro que dejamos hace 44 años y que no va a volver jamás, por más que ellos quieran”.

Y lo peor, ha dicho, es el “silencio” de PP y Cs que “callaba acobardada ante una ultraderecha agresiva”.

También se ha referido a Cataluña y ha recordado que el PSOE tiene vertebración en todos los territorios, algo que no ocurre con el PP que en esta comunidad tiene un solo escaño, de 48.

En este sentido, Sánchez ha dicho que los populares querrán salvar a Cataluña pero los catalanes no quieren ser salvados por el PP “y eso tendrá que llevarles a algún tipo de reflexión y autocrítica”.

En el acto de Gijón, Sánchez ha estado arropado por el presidente de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, consejeros del Gobierno, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, entre otros.

Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD