Sánchez asegura que ningún país será capaz de superar la pandemia "si actúa en solitario"

Sánchez asegura que ningún país será capaz de superar la pandemia "si actúa en solitario"

El presidente del Gobierno sostiene que el coronavirus requiere una “respuesta global”.

Pedro Sánchez en el Foro Empresarial España-AngolaOSVALDO SILVA via AFP via Getty Images

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que la lucha contra la pandemia del coronavirus requiere una “respuesta global”, y ha avisado que “ningún país” será capaz de superar esta crisis “si actúa en solitario”.

Estas declaraciones han sido emitidas durante su intervención en el Foro Empresarial España-Angola que ha tenido lugar en Luanda.

Sánchez ha incidido en que España apuesta por la “unidad y cooperación” en un momento de “adversidad como el actual”, algo que pasa por garantizar que la vacuna contra el coronavirus sea “de acceso universal”.

Estas han sido las palabras del ejecutivo, mientras sigue creciendo polémica sobre la intención de algunos países europeos de adquirir la vacuna rusa, Sputnik, por su cuenta. El último en sumarse a esta iniciativa ha sido Alemania.

Cuestión que también ha afectado a España, donde se ha conocido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid exploró esta posibilidad por su cuenta.

Para superar la coyuntura actual solo hay una fórmula, que es la unidad, acción coordinada y colaborativa a nivel internacional".

En este sentido, el presidente ha argumentado que “para superar la coyuntura actual solo hay una fórmula, que es la unidad, acción coordinada y colaborativa a nivel internacional”.

Y ha concluido que la vacunación es la clave para superar la pandemia y permitir la recuperación económica. “La vacunación es el puente hacia la recuperación global, nos va a permitir superar todos los obstáculos que tenemos por delante”, ha insistido.