Pedro Sánchez aún no sabe si los españoles se podrán ir de vacaciones: "Ojalá"

Pedro Sánchez aún no sabe si los españoles se podrán ir de vacaciones: "Ojalá"

El presidente del Gobierno anuncia la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido este sábado para aclarar que pedirá al Congreso la prórroga del estado de alarma 15 días más, es decir, hasta el 9 de mayo, por la pandemia del coronavirus. Pero, ¿entonces podrán los españoles disfrutar de sus vacaciones en verano?

Ante la pregunta de El HuffPost, el presidente ha expresado su deseo de que así sea, de que todos puedan aprovechar el verano y viajar, aunque es algo que no puede garantizar por el momento. “Ojalá”, ha apostillado.

Lo único que Pedro Sánchez ha podido confirmar es el “desconfinamiento” controlado de niños y niñas a partir del 27 de abril. La edad de los menores que podrán salir a la calle y en que condiciones lo harán tomará la Ley de Salud Pública como punto de referencia. La ley habla de un techo de edad de 12 años, aunque es algo que aún debe determinar el Gobierno en sus reuniones con los comités de expertos.

Sánchez ha anunciado ese desconfinamiento de los más pequeños “para que puedan disfrutar de las mejoras numéricas durante la evolución de la pandemia”.

Los últimos datos conocidos este sábado sobre el golpe del coronavirus apuntan que España supera ya las 20.000 muertes y registra 565 en las últimas 24 horas.