La salida del confinamiento será "asimétrica" por territorios

La salida del confinamiento será "asimétrica" por territorios

El Ejecutivo pedirá la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo y avanza que la "desescalada" no será homogénea.

SánchezTVE

Así como el confinamiento sí ha sido “uniforme”, una medida que según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido beneficiosa para el conjunto del país, “para todos los ciudadanos, vivan donde vivan”, el desconfinamiento no será homogéneo.

Lo ha anunciado Sánchez en rueda de prensa desde Moncloa este sábado, tras avanzar que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma que durará otros quince días, hasta el próximo 9 de mayo.

“La retirada de las medidas de confinamiento podrá ser diferente en función de las situaciones de los territorios”, ha expresado. “La salida de la crisis no tiene por qué ser simétrica, como lo fue la respuesta uniforme y con los máximos niveles de exigencia para hacer frente a la pandemia y atajar la situación”.

Sánchez ha recalcado, no obstante, que si se advierten “retrocesos”, se revisarán las decisiones y se reaccionará con nuevas medidas.

El Ejecutivo sí tiene intención de aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril, cuando entrará en vigor la nueva extensión del estado de alarma por el coronavirus.